Presentación de 'Objetos Perdidos' de Salvador Aldeguer.

El pasado 12 de noviembre tuve la suerte de asistir y participar en la presentación del nuevo libro de Salvador Aldeguer, alias Pachi Aldeguer, en el que recopila varios de los articulos que escribio para la Voz del Tajo (diario regional de Talavera de la Reina) además de dos nuevos relatos, como el autor dice, dos nuevos 'relatos aloca2'.

El título del libro es 'Objetos Perdidos' y lo podeis encontrar tanto en Amazon, pincha aquí, o en la libreria 'Puerto' del puerto de Javea (Alicante).

Del autor, pues que decir, yo lo considero mi 'mentor' en el mundo del doblaje, pero es uno de los grandes actores de doblaje de nuestro país que ha puesto voz a infinidad de proyectos cinematograficos, series, videojuegos, etc.. Siendo los mas mediaticos la voz de Martin Lawrence, Nicolas Cage, Antonio Banderas, 'Carl Winslow' de 'Cosas de Casa', 'Murdock' del 'Equipo A',... y así una larga lista compaginando labor como director de doblaje. Pero Salvador Aldeguer es mucho mas que un gran actor de doblaje, mucho mas....si quieres saber mas de él te recomiendo que te leas su libro anterior 'Salida de Incendios'.

El acto fue presentado por Alberto Retana (director de la Voz del Tajo) y amenizado por la monologista Pepa 'La Guapa'. Además de varias sorpresas 'telemáticas' como las palabras de la escritora Cat Yuste y el saludo 'desde ahi fuera' del agente 'Fox Mulder', es decir, del actor que le ponía voz, Lorenzo Beteta. 

Para varios de sus alumnos esta presentación fue todo un privilegio, y a la vez un reto, ya que tuvimos la oportunidad de leer/interpretar para el publico asistente algunos fragmentos de los relatos del libro. Y como buenos actores/actrices de doblaje no tuvimos los textos hasta minutos antes del comienzo... para así hacerlo todo un poco mas 'divertido'.

Concretamente a un servidor le tocó un fragmento del segundo relato del libro: 'El turbulento aleteo de la mariposa negra'.

Fue un acto ameno, divertido, a la par una muy buena razón para volver a estar con Pachi y con la 'familia atrilera' con la que se está tan a gusto.

Ahora toca empezar a leerse el libro.... antés que llegue 'Anecdotakes 2' ('Takes for life'... este eslogan se me acaba de ocurrir... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

 Agradecer las fotos a @xusaboufotografia

Comentarios